lunes, 15 de agosto de 2011

CONSULTAS DE ACCIÓN PARTE 4


3.- Pasos para realizar las consultas de acción del ejercicio: Base de Datos Clínica
 Apartado 1:
1 Abrir la base de datos Clinica.
2 Haz clic en el botón Diseño de consulta de la pestaña Crear.
A continuación se abrirá el cuadro Mostrar tabla.
3 Elegir la tabla Pacientes.
4 Hacer clic en el botón Agregar.
5 Elegir la tabla Ingresos.
6 Hacer clic en el botón Agregar.
7 Pulsar el botón Cerrar.
8 En la zona de tablas, hacer doble clic sobre la línea que une las dos tablas. Se abrirá un cuadro de diálogo Propiedades de la combinación.
9 Seleccionar la opción Incluir TODOS los registros de 'Pacientes' y sólo aquellos registros de 'ingresos' donde los campos combinados sean iguales
10 Pulsar el botón Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo. Observar que ahora la relación aparece como una flecha que sale de la tabla Pacientes, esto te indica que la consulta incluirá todos los registros de Pacientes.
11 Hacer doble clic sobre el campo Pacientes.* para seleccionar de golpe todos los campos de la tabla Pacientes.
12 Hacer doble clic sobre el campo nºingreso para añadirlo a la rejilla para poder poner la condición de selección.
13 En la fila Criterios escribir es nulo para formar la condición nºingreso es nulo. Los pacientes no ingresados son los que no aparecen en la tabla Ingresos por lo que en las filas de la combinación de las dos tablas aparecerán y no tendrán datos en los campos que vienen de la tabla Ingresos.
14 Hacer clic en la casilla de verificación de la fila Mostrar de la columna nºingreso para que no aparezca en el resultado de la consulta y se grabe en la nueva tabla.
Ya tenemos la consulta que obtiene los datos a grabar en la nueva tabla.
15 Hacer clic en el botón Crear Tabla de la pestaña Diseño.
16 Escribir el nombre de la nueva tabla Pacientes no ingresados.
17 Pulsa el botón Aceptar.
18 Hacer clic en el botón Vista Hoja de datos de la pestaña Inicio para comprobar los datos que se grabarán.
19 Hacer clic en el botón Ejecutar  para crear la nueva tabla.
20 Cierra la consulta poniéndole el nombre Crear Pacientes no ingresados.

 Apartado 2:
1 Haz clic en el botón Diseño de consulta de la pestaña Crear.
A continuación se abrirá el cuadro Mostrar tabla.
2 Elegir la tabla Ingresos.
3 Hacer clic en el botón Agregar.
4 Pulsar el botón Cerrar.
Ya tenemos la ventana diseño con la tabla añadida, vamos ahora a añadir los campos que nos hacen falta (los que queremos actualizar y los que necesitamos para incluir criterios de selección, en nuestro ejercicio queremos actualizar el nºhabitacion de los ingresos de la habitacion 504, añadiremos Habitacion.
5 Hacer doble clic sobre el campo Habitacion.
6 En la fila Criterios escribir 504 para formar la condición Habitacion = 504.
7 Hacer clic en el botón Actualizar de la pestaña Diseño.
8 En la fila Actualizar a: escribir 505 .
9 Hacer clic en el botón Ejecutar  para actualizar.
10 Cerrar la consulta poniéndole el nombre Cambiar habitacion.

 Apartado 3:
1 Haz clic en el botón Diseño de consulta de la pestaña Crear.
2 Elegir la tabla Pacientes.
3 Hacer clic en el botón Agregar.
4 Elegir la tabla Ingresos.
5 Hacer clic en el botón Agregar.
6 Pulsar el botón Cerrar.
7 En la zona de tablas, hacer doble clic sobre la línea que une las dos tablas. Se abrirá un cuadro de diálogo Propiedades de la combinación.
8 Seleccionar la opción Incluir TODOS los registros de 'Pacientes' y sólo aquellos registros de 'ingresos' donde los campos combinados sean iguales
9 Pulsar el botón Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.
10 Hacer doble clic sobre el campo Pacientes.* para seleccionar de golpe todos los campos de la tabla Pacientes.
11 Hacer doble clic sobre el campo nº ingreso para añadirlo a la rejilla para poder poner la condición de selección.
12 En la fila Criterios escribir es nulo para formar la condición nº ingreso es nulo.
13 Hacer clic en el botón Eliminar de la pestaña Diseño.
14 En la fila Eliminar: de la columna nº ingreso observa que Access ha puesto Donde, y en la columna Pacientes.* ha puestoDesde.
Como el origen de la consulta se basa en varias tablas, debemos cambiar las propiedades de la consulta para que nos permita ejecutarla.
15 Hacer clic en el botón Hoja de propiedades de la pestaña Diseño boton propiedades, y cambiar la propiedad de la consulta Registros únicos a .
propiedades
16 Hacer clic en el botón Vista Hoja de datos de la pestaña Inicio para comprobar las filas que se borrarán.
17 Hacer clic en el botón Ejecutar  para borrar los registros.
18 Cerrar la consulta poniéndole el nombre Eliminar no ingresados.

 Apartado 4:
1 Haz clic en el botón Diseño de consulta de la pestaña Crear.
2 Elegir la tabla Pacientes no ingresados.
3 Hacer clic en el botón Agregar.
4 Pulsar el botón Cerrar.
5 Hacer doble clic sobre el campo Pacientes no ingresados.* para seleccionar de golpe todos los campos.
6 Hacer clic en el botón Anexar de la pestaña Diseño.
7 Escribir el nombre de la tabla donde queremos insertar las filas Pacientes.
8 En la fila Anexar a: observa que Access ha puesto automáticamente Pacientes.*
9 Hacer clic en el botón Vista Hoja de datos de la pestaña Inicio para comprobar los datos que se insertarán.
10 Hacer clic en el botón Ejecutar  para insertar los registros.
11 Cerrar la consulta poniéndole el nombre Recuperar Pacientes.
* Desde aquí puede descargarla Base de datos clínica terminada.
http://www.megaupload.com/?d=5KFBHGR0

No hay comentarios:

Publicar un comentario